🚨 Nuevas cifras de inflación y su impacto en tus inversiones

Hola,

Nuevos datos económicos sobre la Inflación, cambian de posición las piezas en el tablero económico.

Pero, ¿Qué está pasando con la inflación y cómo afecta tu bolsillo e inversiones?

Te lo cuento a detalle en este correo, así que pon atención…


La más reciente actualización económica nos muestra que la inflación del Índice al Precio de Consumidor (IPC) de septiembre se situó en el 3.7%, ligeramente por encima de las expectativas del 3.6%.

Por otro lado, la inflación "IPC subyacente", que da un vistazo más puro a la tendencia excluyendo los precios volátiles de la energía y la comida, se mantuvo en línea con las expectativas, anotando un 4.1%.

En un escenario donde los bancos anticipaban una caída, la inflación del IPC se mantuvo firme. Además, la inflación del Índice al Precio del Productor (PPI) sigue en aumento, poniendo una presión adicional en la economía.

Reducir la inflación del 4% al ansiado 2% se vislumbra ahora más desafiante que bajarla del 9% al 4%. Aunque la Reserva Federal se mantiene firme en su objetivo del 2%, la tarea se complica.

Ahora bien, en el contexto actual, ¿cómo podría la Reserva Federal recortar las tasas de interés a corto plazo? Las perspectivas indican que las tasas podrían mantenerse altas por un periodo más prolongado.

Esto no es una casualidad. Llevamos casi tres años navegando en un mar de inflación elevada. La inflación del 3.7% en septiembre se suma a años de incrementos previos, y aunque la Reserva Federal está comprometida en mitigar la inflación, ¿logrará alcanzar su objetivo?

Las cifras son aún más impactantes cuando nos adentramos en sectores específicos:

- Seguros de carro: casi un 20% 🚗

- Reparaciones: más del 10% 🔧

- Transporte: 9.1% 🚌

- Alquileres: entre 7 y 10% 🏢

- Alimentos fuera del hogar: 6% 🍽️

Lo más importante es: ¿Cómo afectará esto tus inversiones en el corto y mediano plazo?

La subida de la inflación y las tasas altas de la FED hacen un combo que puede agitar las aguas en la bolsa. Aquí va en plan sencillo:

1. Dinero Caro: 

Las tasas altas hacen que pedir prestado sea más caro para las empresas, y esto puede morder sus ganancias. Si ganan menos, sus acciones pueden valer menos.

2. Menos Plata en el Bolsillo:

Con más inflación, nuestro dinero compra menos y si gastamos menos, las ventas de las empresas pueden bajar. Esto también puede afectar el valor de sus acciones en la bolsa.

3. Bonos Vs Acciones:

Cuando las tasas suben, los bonos pueden dar mejores rendimientos y se vuelven más atractivos. Algunos podrían vender sus acciones y comprar bonos, lo que puede hacer que el precio de las acciones baje.

Estos tiempos pueden ser un poco locos, pero con la estrategia correcta, hay maneras de navegarlos. ¿Te gustaría charlar sobre cómo estas tendencias podrían influir en tu estrategia de inversión?

Las fluctuaciones en la inflación pueden tener un impacto directo en tu estrategia de inversión y en tu poder adquisitivo. Por ello, es crucial mantenerse informado y tomar decisiones financieras educadas.

¿Cómo crees que estas nuevas cifras de inflación podrían afectar tus inversiones a corto y largo plazo?

¿Tienes alguna estrategia en mente para contrarrestar los efectos de la inflación en tu cartera de inversiones?

Responde a este correo con tu opinión y hablemos sobre cómo contrarrestar la inflación y proteger nuestra calidad de vida.

Con cariño,

Gaby Wall Street

Fundadora de Latino Wall Street.

Reply

or to participate.