🚨Cerramos la semana con una alerta roja.

🚨Cerramos la semana con una alerta roja.

Moody's, una de las principales agencias calificadoras de riesgo crediticio del mundo, acaba de rebajar la perspectiva crediticia de los Estados Unidos de "estable" a "negativa".

¿Qué significa esto?

Puesto en términos simples, significa que existe un gran riesgo de que los Estados Unidos no pueda cumplir con sus obligaciones financieras.

La verdad es que esta decisión me ha parecido especialmente relevante y preocupante, porque está basada en 3 hechos que hemos comentado bastante en los últimos meses:

1. Los riesgos a la fortaleza fiscal de EEUU han aumentado.⁣

2. Los déficits fiscales se mantienen en niveles muy elevados.⁣

3. La capacidad de Estados Unidos de afrontar su creciente deuda se encuentra significativamente debilitada.⁣

Cada uno de estos puntos es un hecho innegable que contradice la supuesta estabilidad y fortaleza económica que nuestros líderes están vendiendo en sus discursos.

Digan lo que digan, la verdad es que un escenario negativo a nivel crediticio, podría forzar una nueva ola de aumentos a las tasas de interés por parte de la FED.

Actualmente, Estados Unidos está gastando en niveles comparables con los de la Segunda Guerra Mundial y el estado continúa emitiendo trillones de dólares en deuda para subsanar sus compromisos.

Sin embargo, esto es el equivalente de tapar un hueco abriendo otro.

Las consecuencias de estas medidas siguen creciendo y cada vez las sentiremos con más fuerza.

Ahora bien, lo más importante de todo, es cómo estos hechos van a afectar tu bolsillo y tu calidad de vida.

Las medidas económicas que podría tomar el estado para enfrentar el riesgo de déficit podrían incluir aumentos en los impuestos y recortes en gastos públicos, lo que definitivamente te impactaría directamente a ti como ciudadano.

¿Qué puedes hacer para prepararte?

Si eres inversor o estás listo para serlo, este escenario, aparentemente caótico, podría ser una gran oportunidad para ti.

Lo más increíble es que parece que cuanto peor le va a la economía, mejor le va a la Bolsa de Valores. Algo que parece contradictorio, pero que realmente tiene mucho sentido, ya que las inversiones estratégicas son el mejor refugio y protección contra el caos económico y la inflación.

Sin embargo, millones de personas están esperando el “gran bajón” como reacción a todo este caos.

Y aquí está la clave de todo: este “Gran Bajón” en los mercados podría representar la más grande oportunidad de multiplicar tu dinero en meses o incluso años.

Algo muy similar a lo que vimos en enero de 2020 con el gran bajón de la pandemia y solo un par de meses después, estábamos viendo altos históricos en varias industrias que se beneficiaron del cambio.

En 2020 quienes se prepararon y tomaron acción para anticiparse a los mercados, hicieron millones de dólares en ganancias en cuestión de meses.

Una situación similar podría presentarse en cualquier momento.

La pregunta para ti es: ¿Estás preparado para aprovechar esta situación a tu favor o vas a volver a ser una víctima de las condiciones económicas?

Aún estás a tiempo de tomar tu primer paso para proteger y multiplicar tu dinero en la Bolsa de Valores.

He creado una fórmula infalible para que triunfes con tus primeras inversiones aunque estés de cero y comiences con poco capital y la podrás aprender en el Reto de los 5 Días para la Libertad Financiera que comienza este 27 de noviembre.

5 días de formación en vivo por solo $5 (que serán donados en tu nombre a una familia necesitada)

Los puestos son limitados así que si quieres asegurar tu lugar y comenzar a ver resultados en semanas, toma acción y regístrate desde hoy:🚨

¡Te veo el 27 en el Reto!

Con cariño,

Gaby

Fundadora de Latino Wall Street

Join the conversation

or to participate.