• Latino Wall Street
  • Posts
  • (Comprobado) La mejor estrategia de trading para Noviembre y Diciembre

(Comprobado) La mejor estrategia de trading para Noviembre y Diciembre

¿Así o más claro?

Feliz lunes, inversionista.

Esta semana finalizamos oficialmente octubre, un mes que fue, por decir lo menos, “complicado”.

Octubre está bautizado por miles de inversionistas como el mes “embrujado” en la Bolsa de Valores,

Estas últimas 4 semanas hicieron honor a su apodo y nos pasearon por una sube y baja de emociones, con reportes económicos caóticos y señales contradictorias en los mercados. Además, del inicio de una guerra que impactó fuertemente sobre los mercados.

A pesar de todo el caos y los cambios fuertes, la Bolsa de Valores se ha mostrado fuerte y nos ofreció  muchas oportunidades de generar ingresos gracias a los picos de volatilidad.

Entre cientos de reportes de éxito en nuestra comunidad, vimos el súper caso de éxito de María Delgado, que nos dejó con la boca abierta y demostró que en pocas semanas de formación puedes obtener ganancias increíbles.

La semana pasada, María nos compartió una operación en la que ganó $1,113 en solo 1 minuto, haciendo de scalping con opciones financieras. También lo hicieron muchos otros estudiantes de nuestro Curso Avanzado de Scalping.

Por cierto, en este correo te cuento sobre la estrategia ideal para navegar mercados volátiles como los que veremos hasta final de año (si esto te interesa, no te preocupes que más adelante te explico a fondo).

Bien… seguimos.

Ahora que oficialmente cerramos una temporada que históricamente es “complicada” para las inversiones, estamos felices de entrar en la “mejor época del año para invertir”.

(Y lo pongo entre comillas porque cualquier época del año es la mejor para invertir, siempre que tengas a mano las herramientas correctas)

Sin embargo, Noviembre y Diciembre son considerados los meses del año donde resulta más “sencillo” lograr ganancias en la Bolsa de Valores, gracias a las corridas alcistas que solemos ver durante esta temporada, generadas por la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Y esto es algo que, a pesar de que lo he vivido por más de una década consecutiva, no lo digo solo yo… está comprobado con cifras.

Según un estudio realizado por Ned Davis Research, el índice S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, ha tenido un rendimiento medio del 2,3% en noviembre y del 2,6% en diciembre, casi el doble que el promedio en el resto del año.

Con las fiestas navideñas a solo 8 semanas, muy pronto comenzaremos a ver más números verdes en los análisis de mercado y, con ellos, miles de testimonios de ganancias entre nuestros alumnos.

Ahora bien, 

Esta temporada de oportunidades (casi tan mágicas como la navidad) no es algo que te va a caer del cielo con solo desearlo.

Estamos hablando de una temporada que, a pesar de ser previsible, también es altamente volátil y suele traer cambios rápidos y efímeros, que solamente podrán aprovechar quienes se comiencen a preparar desde este momento.

Por eso te doy 4 recomendaciones que te ayudarán a anticipar y aprovechar las ganancias en los últimos 2 meses del 2023.

Anticipación a los Reportes de Ganancias:

Esta semana viene cargada de expectativas con grandes empresas reportando ganancias trimestrales. Ojo con gigantes como Apple y PayPal presentando sus reportes de ganancias. La tecnología suele estar entre los sectores más beneficiados en esta época.

Sectores Prometedores:

Si revisas lo que ha sucedido durante esta misma época en años pasados, te darás cuenta que existe un patrón común en los sectores que más se benefician del rush navideño. Sectores como el consumo discrecional, la tecnología y salud a menudo brillan en esta temporada.

Gestión de Riesgos:

Un error común que veo entre las personas que se equivocan y pierden dinero durante esta época es la falta de gestión de riesgo.

Es muy fácil emocionarse al ver tantos números verdes y puedes llegar a creer que el riesgo de pérdida no existe mientras los mercados suban. 

No es así, aún durante las corridas alcistas, tienes que gestionar tu riesgo con precisión. Diversifica operaciones entre varios sectores y aprende análisis técnico para prever los puntos de salida que te ofrezcan la mayor rentabilidad en operaciones a corto plazo.

Aprovecha la Volatilidad:

Los mercados financieros suelen ser más volátiles en noviembre y diciembre. Hay varios factores que contribuyen a esto, como las compras de regalos para navidad, la publicación de resultados trimestrales y los cambios en las políticas monetarias.

Estos picos de volatilidad suelen intimidar a algunos inversionistas. Sin embargo, cuando entiendes las reglas del juego estos dos meses que tenemos por delante se convierten en la mejor oportunidad (para quienes saben cómo aprovecharla).

Sin duda alguna, la mejor estrategia para aprovechar este escenario y generar ingresos inmediatos en la Bolsa de Valores es el Scalping.

El scalping es una estrategia avanzada que te permite apalancar pequeños movimientos en el valor de un activo para obtener una alta rentabilidad de inmediato.

Es decir, haces operaciones que pueden durar pocos minutos y que te pueden reportar 50%, 100% y hasta 200% de rentabilidad sobre tu inversión.

¿Quieres saber qué necesitas para hacer scalping y obtener estos resultados en tu operativa antes de que termine el 2023?

Nuestro Curso Avanzado de Scalping te da acceso a todas las habilidades y estrategias que necesitas para ser un scalper profesional y obtener resultados en solo 6 semanas.

En este curso obtendrás estrategias profesionales y probadas para operar con opciones financieras para generar ganancias inmediatas en tu cuenta.

Y lo más importante, aprenderás a hacerlo sin importar si los precios de las acciones suban o bajen. (Podrás usar esta estrategia en cualquier tipo de mercado por el resto de tu vida).

Pero pon atención,

Las clases en vivo del Curso Avanzado de Scalping comienzan mañana martes 31 de octubre, así que esta es tu última oportunidad de confirmar tu puesto para unirte al último grupo de scalpers profesionales que vamos a graduar en 2023.

Nota: Consulta todos los bonos haciendo clic en el enlace arriba.

Nota 2: Esta Edición Especial del Curso es la única que incluye acompañamiento permanente durante todo el entrenamiento y acceso al chat privado de scalping, donde compartimos tips, secretos y oportunidades en tiempo real.

Esta es la última oportunidad que tendrás de unirte al Curso Avanzado de Scalping y  recibir el acompañamiento y las 12 clases de seguimiento en vivo sin ningún costo adicional.

¡Espero tenerte en mi última promoción de scalpers del 2023!

Te veo en clases,

Gaby Wall Street

Join the conversation

or to participate.