"... El dólar pronto no valdrá nada" (1)

¿Exageración o advertencia?

En este boletín: Una advertencia polémica del hombre más rico del mundo y una oportunidad para proteger tu dinero de la devaluación del dólar.

La semana pasada hice un post que resultó sumamente polémico sobre una reciente declaración de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, sobre una posible crisis monetaria en los Estados Unidos.

Y cito: "Necesitamos hacer algo sobre la deuda nacional o el dólar pronto no valdrá nada"

El comentario Musk sobre la deuda nacional de EE.UU. y el valor del dólar ha sacudido los mercados y las mentes por igual, generando una avalancha de opiniones a favor y en contra.

¿Es realmente posible que el dólar llegue a un punto en el que "no valdrá nada"?

Hay un dicho que dice que hay que esperar lo mejor pero prepararse para lo peor, así que para mi la respuesta es clara.

Si hay aunque sea 1% de probabilidad de que mi patriminio sea destruido, lo tomaré cómo un riesgo

Por eso quiero desglosar esta declaración de Musk y ver las posibles consecuencias para tu economía y calidad de vida.

Primero, es fundamental entender la magnitud de la deuda nacional de EE.UU., que supera la alarmante cifra de 34 triillones de dólares.

Sin embargo, lo que preocupa aquí no es la cantidad de deuda per se, sino la capacidad del país para manejarla sin incurrir en hiperinflación (una crisis de la que muchos expertos nos han alertado) o en una crisis de confianza en el dólar.

Musk toca un punto crucial: el riesgo de una crisis monetaria si la deuda sigue creciendo sin control.

Aunque su declaración de que el dólar podría llegar a no valer NADA, suena exagerada para algunos, es un escenario posible para otros, especialmente si no se toman medidas para controlar el gasto y mejorar la eficiencia fiscal.

No es que el dólar vaya a desaparecer, pero podría debilitarse significativamente si los inversionistas pierden la confianza en la capacidad de EE.UU. de pagar sus deudas.

Ahora bien, el último año hemos visto una incremento brutal de la deuda nacional y todo indica que el gobierno continuará por el mismo camino, lo que quiere decir que el riesgo de devaluación seguirá aumentando si no se toman medidas correctivas.

Es cierto que no hay mucho que tú o yo podamos hacer para cambiar esta situación, al menos en el corto o mediano plazo.

Pero lo que sí puedes hacer es tomar medidas para proteger tus finanzas y tu calidad de vida frente a una posible devaluación masiva del dólar.

Ahora, ¿cómo puede uno protegerse contra estos potenciales riesgos monetarios y de inflación?

Aquí es donde entra la belleza de las inversiones.

En lugar de dejar que tu dinero pierda valor en una cuenta bancaria, invertirlo sabiamente es la única forma de proteger y, de hecho, aumentar tu patrimonio, incluso si el dólar perdiera su valor de golpe.

¿Por qué?

Pues porque tu dinero estaría respaldado por activos de valor en lugar de una moneda que está perdiendo su valor día a día.

Las acciones y las inversiones en commodities como el oro, son formas probadas de protegerse contra la inflación.

De hecho, existen cientos de estrategias diferentes que puedes utilizar para proteger tu dinero y crear fuentes de ingresos pasivas en la Bolsa de Valores.

  • Sin importar si es un capital modesto o ahorros muy grandes (literalmente puedes comenzar a invertir con cualquier monto)

  • Sin importar tu edad, sexo o nivel de educación.

  • Sin importar en qué parte del mundo vivas (todos nos vemos afectados por la devaluación del dólar)

  • Sin correr riesgos innecesarios (puedes invertir en estrategias conservadoras que te permitan proteger tu dinero y generar ingresos pasisvos mientras duermes tranquilo).

Y lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en finanzas o tener experiencia de algún tiempo,

Nuestro Bootcamp 'Tu Primera Inversión te enseña todo lo que necesitas y te da el paso a paso para hacer tu primera inversión con el pie derecho.

No solo aprenderás los fundamentos de la inversión, sino que también te daré estrategias probadas para diversificar y proteger tu dinero.

En los 3 días del Bootcamp aprenderás:

  • Paso a paso para hacer tu primera inversión sin dudas ni miedos

  • Estrategia de gestión de riesgo para proteger tu capital

  • Diferentes forma de generar dinero en la Bolsa de Valores (a corto y largo plazo)

  • Secretos de mentalidad y psicología para ser un inversionista exitoso

Si estás listo para dar el paso que te separa de tu libertad financiera, el momento es ahora. Reserva tu puesto en el Bootcamp antes de que se agoten (consulta los detalles y confirma tu puesto haciendo clic en el siguiente enlace):

Recuerda, todas las crisis tienen dos bandos: los ganadores y los perdedores.

Si esta vez quieres estar en el grupo de personas que estarán tranquilas y se beneficiarán de lo que está ocurriendo, tienes que empezara a prepararte desde ahora.

¡Te veo en el Bootcamp!

Con cariño,

Gaby Wall Street

Join the conversation

or to participate.