El peor consejo que nos dieron nuestros padres

... Y que te ha hecho perder mucho dinero

Cuando comencé a invertir poco después de cumplir 18 años, la reacción de casi todas las personas que conocía era decirme “no lo hagas, invertir es muy arriesgado”.

Casi todos me decían que en lugar de arriesgar mi dinero, ahorre mes a mes en una cuenta bancaria para “asegurarlo”.

¿Asegurar tu dinero en un banco?

De hecho, este es el consejo que nos han dado casi todos nuestros padres.

“Estudia, consigue un buen trabajo y ahorra”.

En teoría está bien. El problema es que ahorrar, por sí solo, no sirve de absolutamente nada.

Poner tu dinero en una cuenta bancaria es el equivalente a ponerlo a cocinar a fuego lento,

Tu dinero se está evaporando cada día que pasas sin hacer nada.

Sí, es importante ahorrar dinero, pero más importante aún es saber qué hacer con tus ahorros para que te ayuden a generar un cambio positivo en tu calidad de vida.

La única manera de ser financieramente libre es crear una forma de producir dinero mientras duermes.

Y para eso tienes que invertir, hacer que tu dinero trabaje por ti y se multiplique de forma automática.

Y ¿por qué te digo esto?

Pues porque invertir es la única forma de crear abundancia y libertad financiera, mientras disfrutas tu vida.

Y eso seguramente ya lo sabes, pero sigues sin hacer nada porque te estás creyendo mentiras sobre las inversiones que inventan las personas que jamás han invertido $1 en su vida.

¿Alguna te suena familiar?

#1 No tengo suficiente dinero, eso es para millonarios.

Piensa en las inversiones como empezar a hacer ejercicio. No necesitas el gimnasio más caro o equipo profesional para comenzar.

Así como puedes empezar a correr con solo un par de zapatillas decentes y sentirte mucho mejor en pocos meses, puedes iniciar tu viaje financiero con lo que tengas en tu bolsillo y comenzar a crear un cambio en tu vida.

¿Tienes $100 o $200? Eso es más que suficiente para empezar. Hoy en día, plataformas de inversión te permiten comprar fracciones de acciones de grandes empresas.

También existen estrategias (que nosotros enseñamos) que te permiten generar ganancias apalancadas: invertir poco y generar excelentes retornos con inversiones estratégicas.

# 2. No soy bueno para eso, no entiendo nada de números.

La primera vez que cocinaste algo, seguramente fue un desastre. Ahora lo dominas y lo haces bien la mayoría de las veces. Lo mismo pasa con las inversiones.

Claro que no eres bueno para las inversiones si aún no has aprendido.

Aquí va el segundo secreto: no necesitas un título en economía para invertir. Lo único que necesitas es ganas de mejorar en tu vida y la disciplina para aprender los fundamentos sobre cómo funcionan las inversiones y cómo encontrar las mejores oportunidades en el mercado (te prometo que una vez que empiezas es mucho más simple de lo que imaginas).

#3. Tengo que esperar 10 años para ver resultados.

Este es otro miedo común, la mayoría piensa que en la Bolsa de Valores tienes que esperar años para ver un pequeño porcentaje de ganancia y por eso tienen que invertir millones para que valga la pena.

No es así.

Invertir no es como plantar un árbol, donde tienes que esperar años para verlo crecer. Claro, la paciencia es una virtud, pero hay estrategias de inversión que te permiten ver resultados en mucho menos tiempo. No hablo de volverte millonario de la noche a la mañana (eso déjaselo a los cuentos de hadas), pero sí de generar ingresos adicionales que pueden darte libertad y calidad de vida.

Muchos de nuestros alumnos comienzan a ver resultados en cuestión de semanas. La mayoría han creado un cambio sustancial en su vida luego del primer año de invertir.

En resumen, dejar tu dinero bajo el colchón esperando que se multiplique por arte de magia es lo peor que puedes hacer.

Si piensas que invertir es peligroso, piensa en cómo está la seguridad financiera de tu familia mientras tu dependes de un cheque mensual

¿Qué pasará el día que ese cheque no llegue o que ya no alcance para lo mismo?

Es hora de tomar acción, y espero que estos secretos te motiven a dar el primer paso hacia tu libertad financiera.

Recuerda, el viaje de mil millas comienza con un solo paso, y en este caso, ese paso no tiene que ser gigante ni costoso.

He creado un entrenamiento especial donde aprenderás TODO lo que necesitas para triunfar con tus inversiones, aunque ahora mismo estés desde cero.

Lo que aprenderás en este curso son las mismas herramientas que ya han ayudado a más 7,000 alumnos de Latino Wall Street a transformar su realidad financiera con inversiones estratégicas.

Te he dejado toda la información que necesitas en el siguiente enlace:

Así que, ¿qué dices? ¿Te animas a tomar ese paso conmigo?

Un abrazo (financiero),

Gaby Wall Street

Join the conversation

or to participate.