Invertir en 2024 con 68% de probabilidad de éxito

Si comienzas a invertir desde ahora, a finales de 2024 tendrás 68% de probabilidad de éxito y el dinero estará entrando a tu cuenta de forma constante y escalable… en este correo te cuento exactamente cómo.

Mira…

Existe una relación directa entre el éxito de tus inversiones y el tiempo.

Ya lo decía Warren Buffet : "A corto plazo, los mercados se comportan como una máquina de votar, pero a largo plazo, siempre se comportan como una báscula"

Con esto, lo que te quiero decir es que si inviertes con la misma estrategia por un periodo de tiempo constante, tu probabilidad de éxito se dispara exponencialmente.

En un punto, es prácticamente imposible que fracases (si usas una estrategia adecuada, claro)

Esta es una lección indispensable para cualquiera que esté comenzando a invertir y que aún viva acosado por el miedo constante a perder dinero y demasiado ansioso por ver su primera ganancia.

Te lo explico con una historia real:

Anne Scheiber, fue una auditora fiscal para el IRS durante 22 años, ganaba un sueldo promedio de $4,000 anuales. Apenas le daba para cubrir gastos y ahorrar un poco.

Sin embargo, Anne no se hizo famosa por auditar declaraciones de impuestos y ganar salario básico. Se hizo famosa por crear una fortuna en una época en la que pocas mujeres tenían otro rol que no fuera amas de casa.

En 1944, se jubiló a la edad de 51 años y decidió invertir los $5,000 que tenía ahorrados, aplicando una estrategia conservadora y con miras a largo plazo en la Bolsa de Valores.

Lo curioso es que Anne no era realmente una experta en análisis financiero y su estrategia era realmente muy simple: compró acciones de empresas sólidas y mantuvo sus inversiones a largo plazo.

Es como disparar apuntando al suelo… imposible fallar.

Anne fue una inversora disciplinada y paciente. Nunca vendió sus acciones durante las caídas del mercado que experimentó (algo que hicieron miles de “expertos”), y siempre mantuvo su cartera diversificada.

Su estrategia de inversión resultó ser muy exitosa. Durante su carrera, convirtió $5,000 en una fortuna de $22 millones.

¿Cómo lo logró? La respuesta es más simple y poderosa de lo que podríamos imaginar: paciencia por mucho tiempo y confianza total en su estrategia..

Y la moraleja de esta historia es precisamente la lección de hoy: cuánto más tiempo te mantengas fiel a tu estrategia, mucho mayor será tu probabilidad de triunfar con tus inversiones.

En su libro “La Psicología del Dinero”, Morgan Housel lo explica profundamente y con números exactos.

Una estrategia de inversión utilizada durante 1 día o 2, tiene 50% de probabilidad de éxito, que son básicamente las mismas que lanzar una moneda al aire.

No creo que quieras dejar tu dinero en manos de la suerte…

Sin embargo, al cabo de un año de ejecutar la misma estrategia de forma ininterrumpida, tu probabilidad de éxito aumentará al 68%.

En solo 1 año, tu posibilidad de éxito ya es muy muy alta. Solo necesitas ser constante con tu estrategia.

¿Por qué? Porque los mercados tienen tiempo para ajustarse y reflejar mejor los fundamentos económicos.

Ahora, aquí viene la mejor parte: Si te mantienes firme durante cinco años, tu probabilidad de éxito se eleva al 80%, es decir, ganar es casi seguro.

En este punto, el interés compuesto comenzará a hacer su magia y logrará que tu capital se empiece a multiplicar de forma exponencial con muy poco esfuerzo.

Literalmente, en tu sexto año como inversionista, podrás generar más dinero que en los 5 años anteriores sin tener que mover un dedo.

Luego, en un periodo de 10 años o más, la probabilidad de éxito roza el 99.9%.

Y si crees que “10 años es mucho tiempo” para obtener la libertad financiera, quiero que pienses en tus ingresos actuales y en cuál es tu pronóstico si sigues haciendo las cosas como hasta ahora.

También piensa en lo que has hecho desde hace 10 años. Porque si hubieras comenzado a invertir hace 5 o 10 años, hoy tendrías 80% de probabilidad de ser rico.

La buena noticia es que no tienes que esperar 5 o 10 años para ver el resultado de tus inversiones.

Si tomas acción hoy mismo, comenzarás a notar un cambio antes de que termine enero.

Al cabo de 4 meses podrías estar obteniendo ganancias.

Y en 1 año podrías haber creado una fuente de ingresos pasivos constante y escalable en el tiempo.

A partir de este punto, lograr la libertad financiera será solo cuestión de paciencia.

Y no te preocupes, las estrategias y herramientas exactas para comenzar tu camino en el mundo de las inversiones, te las voy a dar.

Estas son herramientas te darán acceso a una ruta 100% probada para dejar atrás el miedo a las inversiones y para comenzar a invertir con una estrategia rentable y apta para principiantes.

Lo mejor de todo, es que te voy a dar esta ruta probada de forma GRATUITA este jueves 21 de diciembre a las 7pm EST en la última Masterclass de este 2023.

Esta clase especial está diseñada para mis alumnos de Universidad Latino Wall Street, pero quiero que este sea mi obsequio para despedir el año, así que abriré a toda la comunidad de Latino Wall Street de forma totalmente gratuita.

Si te interesa aprender desde cero todo lo que necesitas para comenzar a invertir este 2024, asegura tu puesto gratis en la Masterclass desde ahora. (clic abajo para reservar)

Recuerda, en el mundo de las inversiones, el tiempo es tu activo más valioso y así como es importante invertir con miras a largo plazo, es importante comenzar cuanto antes.

Cada día que dejas pasar, es una oportunidad de transformar tus finanzas que estás perdiendo. Toma acción hoy y comienza tu camino hacia la libertad financiera.

Nota: este obsequio está llegando a más de 50,000 personas, pero solo hay 500 espacios disponibles en la sala de Zoom, así que los puestos se agotarán en cuestión de horas. Si quieres aprovechar esta oportunidad única, toma acción ahora y asegura tu puesto aquí.

¡Te veo adentro!

Un abrazo,

Gaby.

Join the conversation

or to participate.