¿Por qué tengo tanto miedo a invertir?

Decirte que invertir es el camino más corto a una vida mejor, no es decirte gran cosa porque eso seguro que ya lo sabes.

Si llevas suficiente tiempo en este mundo, ya te diste cuenta que es muy poco probable que tu sueldo te lleve tan lejos como quieres ir.

De hecho, cada vez alcanza para menos y si eres como la mayoría de los mortales, te alcanza para pagar los gastos básicos y tal vez un poco más.

Pero el punto es que tu salario te hace sentir “seguro” y te mantiene atado a un ciclo vicioso de cobrar, pagar y repetir…

Pensar en que si continúas así, esta dinámica va a dominar el resto de tu vida, es algo que deberías plantearte.

Esta es una de las lecciones más importantes que nos da Robert Kiyosaki (uno de los escritores sobre educación financiera más famosos del mundo): “Las personas exitosas no trabajan por dinero, el dinero trabaja para ellos”

En otras palabras, invertir es la única llave que rompe con lo que yo llamo “la espiral de la pobreza” y te permite obtener libertad financiera en tu vida, es decir, mejorar tu calidad de vida, sin necesidad de convertirte en un esclavo de tus horas de trabajo.

Bien, esta no es una idea revolucionaría. Es muy simple:

Si comienzas a invertir lo antes posible, tienes la mayor probabilidad de mejorar tu vida. Punto.

Ahora, si invertir es una de las mejores decisiones que cualquier persona puede tomar en su vida, ¿por qué la mayoría de las personas no lo hace aunque lo desee profundamente?

Bien, el motivo es muy simple y se llama Sesgo de la Aversión a la Pérdida.

Aunque te suene a una rara condición psicológica que pienses que no sufres, la verdad es que TODOS hemos sido programados para ver nuestras finanzas desde el Sesgo de la Aversión a la Pérdida…

… y superarla requiere un esfuerzo consciente.

El Sesgo de la Aversión a la Pérdida no es más que tu tendencia psicológica de tener más miedo de perder dinero que satisfacción al ganarlo.

Y esto se hace evidente cuando piensas en invertir: “¿Y si pierdo mi dinero?”

Esta pregunta hace sonar las alarmas de tu cabeza y te hace creer que simplemente “no hacer nada” es más seguro.

Lo que no ves es que ese dinero que tanto temes perder, se está evaporando poco a poco en el banco.

En muchos casos, terminas gastándolo en cosas que no te aportan ningún valor real.

Y mientras todo eso sucede, pasa otro año en el que sigues dependiendo de tu único ingreso (tu sueldo), con el miedo subyacente a lo que podría pasar si perdieras tu trabajo.

Bien, yo creo que esta situación es mucho más aterradora que la posibilidad de sufrir pérdidas invirtiendo.

De hecho, los bajones son una parte saludable de las inversiones y los puedes usar para apalancarte y crecer más rápido (pero este es un tema más profundo que no explicaré en este correo)

Ahora bien, lo que la mayoría no sabe es que el motivo #1 por el que la gente pierde dinero en la Bolsa de Valores es la falta de preparación, no porque invertir sea muy difícil o arriesgado (SPOILER: no lo es)

Existen estrategias de inversión muy conservadoras que bajan el riesgo a un nivel mínimo y te permiten que tu dinero trabaje por ti y se multiplique de forma automática mes a mes.

Esa es, de hecho, una de mis estrategias favoritas y es la que explicaré a fondo este 6 de enero en el Seminario Prosperidad 2024.

En este Seminario altamente exclusivo para mis alumnos de Universidad Latino Wall Street, te ayudaré a crear un plan para que al final de 2024 hayas creado un sistema de ingresos pasivos con tus inversiones.

También te ayudaré a plantear tus metas financieras para el futuro.

Y a comenzar a construir un legado financiero para tu familia.

Si estás en la Universidad Latino Wall Street, podrás asistir de forma totalmente gratuita.

Si aún no eres parte de la Universidad Latino Wall Street, pero quieres dar tu primer paso a la libertad financiera acompañado(a) por mi, entonces puedes asegurar tu puesto desde ahora:

Clic abajo para ver los detalles y asegurar tu puesto en el Seminario Prosperidad 2024:

Si tienes dudas o preguntas sobre cómo este programa puede ayudarte, escríbenos a [email protected] y estaremos felices de atenderte de forma personalizada.

Un abrazo,

Gaby

Join the conversation

or to participate.